Decanes Mexico

El Blog de las Mascotas DECANES

Cuidados de tu nuevo perrito

.LOS PRIMEROS CUIDADOS DE TU CACHORRO

Desde el primer  día que pase a tu lado el cachorro lo marcará para toda su vida. Por lo tanto, asegúrate de que le das todo tu afecto y atención. El cachorro estará un poco inquieto, por lo que es mejor llevarlo a casa cuando no haya demasiada gente. Déjal explorar su entorno pero no le dejes solo durante mucho tiempo.

La primera semana, puede presentar un sentimiento de nostalgia debido a la separación de su madre y tal vez llore constantemente. Si éste es el caso, acarícialo un poco y consuélalo, pero no le permitas entrar en tu cama: es una mala costumbre que, posteriormente será difícil de quitar.

Necesitará una  una cama para perros en un lugar caliente y sin corrientes. Una opción es poner una caja de cartón en un rincón para preparar una cama cerrada. Agrega  algún material para la base que sea cálido y lavable, como una manta o toallas viejas, así tu cachorro tendrá un lugar agradable y acogedor.

Respeta la privacidad y el espacio de tu cachorro. No te acerques a él y lo  agarres demasiado, déjalo que venga por sí mismo. No dejes que los niños le molesten o se burlen de él y, sobre todo, nunca lo envíes a su cama cuando se haya portado mal, porque de esta forma asociará ese lugar con un mal comportamiento y un castigo.

Elementos esenciales para tu cachorro:

* Un comedero para el agua y otro para la comida.

* Un alimento nutritivo y específico para su etapa vital.

* Una caja o cama.

* Collar y correa.

* Champú y cepillo para perros.

* Juguetes seguros y de calidad para masticar que faciliten la dentición.

Como cargar a tu cachorro,  Cuando lo hagas, sigue estos pasos:

* Coloca una mano sobre su parte posterior y otra bajo el pecho.

* Levántalo con ambas manos.

* Mantenlo junto a tu cuerpo para que se sienta seguro.

Baño y Cepillado

El cepillado regular es esencial para los perros jóvenes, ya que no sólo elimina el pelo muerto, la suciedad y los parásitos, sino que también estimula el aporte de sangre hacia la piel, con un pelaje de aspecto más sano y brillante. Haz que el cepillado se convierta en una experiencia agradable y aprenderá rápidamente a quedarse quieto o sentarse sin hacer ruido, algo que también ayudará cuando visites al veterinario. Usa un equipo especial para el cepillado, no tu viejo cepillo sin dientes. En tu tienda de animales te podrán aconsejar sobre el que mejor le convenga a tu perro, según su raza.

El baño, hazlo sólo cuando lo necesite. Demasiados baños pueden eliminar los aceites esenciales de la piel, haciéndola más opaca y menos impermeable al agua. Para bañarlo, usa alguna bañera o la pila, algo de agua tibia y un champú de calidad que sea para perros. Frota su cuero cabelludo a medida que viertes  agua sobre él. Echa suavemente el champú y frótalo. A continuación, lávale la cabeza, procurando que no le entre agua en los ojos y oídos. Enjuágalo  bien y frótalo con un poco de fuerza con una toalla. Esto deberás hacerlo cuando haga buen clima; Seca el pelaje en un sitio cálido y sin corrientes de aire. Asegúrate siempre de que tu cachorro este completamente seco o, de lo contrario, se enfermara.

 La dieta y el ejercicio son la combinación perfecta para su bienestar. Al ser muy juguetones y enérgicos, debes asegurarte de que realiza el ejercicio suficiente. La cantidad exacta de ejercicio variará naturalmente en cada cachorro de acuerdo a su personalidad. La alimentación deberá ser suficiente y en porciones de 3 o 4 veces al día  según tu disponibilidad de tiempo, sus croquetas deberán ser remojadas en agua durante los primeros 3 o 4 meses de su vida ya que al tener una mandíbula pequeña es probable que deje de comer por cansancio y no por saciedad.

 

Nuestras Razas en fotos

Conoce Nuestros Hermosos y adorables cachorros, tu nueva mascota

Bichon Frise Miniatura wow_1 Bichon Habanero Micro los mas alegres_1 cachorros french poodle tacita de te_4 bichon-maltes-bolsillo_3
Bichon Frise Mini
Bichon Habanero Micro
French Poodle Tacita
 
Bichon Maltes Bolsillo

L0s Cachorros

 Nuestros hermosos cachorros son tratados con esmero y mucho amor

Visitantes Online

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea